sábado, 12 de septiembre de 2009

El Ecodesarrollo

El Ecodesarrollo es un desarrollo que tiene como características sus objetivos sociales, la aceptación de las limitaciones ecológicas y la búsqueda de una economía más eficaz es decir un desarrollo que llegue a ser justo, ecológico y viable económicamente.
Queremos encontrar y actuar en pro de un desarrollo igualitario con ideas racionales no extremistas y que sea menos dependiente. Ahora bien se nos presenta un obstáculo que es el de plantear primero las necesidades básicas de las personas para que estas no se vean afectadas mientras fijamos la estructura de este ecodesarrollo justo.
Es un tanto difícil estructurar una serie de necesidades para toda la sociedad, porque en ella llegamos a encontrar que éstas son diferentes en los niveles de la población, no se puede hablar de necesidades básicas para todos porque no las hay… lo que si encontramos son necesidades para determinados grupos pero estos son tan grandes y variados que preferimos buscar la manera más factible para propiciar que todos los individuos en mayor o menor medida tengan la capacidad de tener una vida digna sin dañar el medio ambiente que nos acoge y proporcionalo que se requiere para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario