domingo, 6 de septiembre de 2009

Debate en clase


Según algunos pensadores y estudios a profundidad se han llegado a la conclusión de que los países ricos en recursos naturales no siempre tienen por así decirlo una ventaja sobre países que carecen de ellos, es en entonces que hablamos del crecimiento económico olvidando casi por completo el desarrollo ecológico. Sabemos muy bien que estos países están acostumbrados a explotar cada centímetro se su superficie. Se llegan a extremos tales como la utilización de químicos que matan los suelos, los erosionan e impiden un futuro uso del mismo; todo esto con el solo ideal de maximizar beneficios. Aún no logramos entender que maximizar beneficios consiste también en el uso adecuado de los recursos para el largo plazo. Ahora bien, si los países que en buena o mala hora tienen a sus órdenes superficies extensas para su utilización y sabemos que a pesar de esto no tienen mucha probabilidad de crecer al ritmo o al nivel de países industrializados, ¿cuál es la opción que nos queda para los encargados de velar por el correcto desarrollo de la humanidad, que en otras palabras somos todos los seres humanos? sin duda la manufactura y la correcta utilización de recursos es el único camino que nos podrá encaminar hacia supervivencia con el cuidado de nuestro entorno.

Además aquí no se plantea un cambio trascendental, se plantean cambios pequeños y prácticos, hablamos de respuestas inmediatas y al alcance, es decir, por ejemplo si no es conveniente el uso de químicos en la agricultura bien se pueden utilizar abonos naturales, fertilizantes que los podemos encontrar ahí mismo en la naturaleza.
Como el viejo pero conocido dicho de que el que quiere, Puede. Ya no es momento para una civilización desarrollada el darse el lujo de poner pretextos y simplemente dejar de lado las consecuencias que estamos causando por nuestro comportamiento de consumistas de elementos desechables. Ya no se admiten pretextos, facilismos y mediocridad!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario