domingo, 18 de octubre de 2009

"Fuerzas de mercado y degradación ambiental"

Actualmente vivimos una crisis mundial, no solo económica sino también ambiental. Los países desarrollados y con infinidad de tecnología están siendo afectados por el temor a perder esos recursos naturales de los cuales depende su proceso productivo. Pero esta no es un evento del presente, es historia pasada. La falta de conocimiento sobre los impactos de las tecnologías en el medio ambiente puede ser una de las causas

Durante algunos años en el mundo se han ido desarrollando infinidad de tecnologías que han provocado que determinados países logren un adelanto significativo en relación a nuestros países periféricos que tratamos a toda costa de alcanzarlos pero en ese intento queremos dejar de lado la conciencia social que nos impide pensar en el beneficio conjunto de los seres humanos y la naturaleza.

Fuerzas de mercado

En una economía en conjunto las fuerzas de mercado son un fenómeno macroeconómico que actúan en la misma. Los mercados son un conjunto microeconómico que pueden ser regulados por intervención estatal, esta regulación de los mercados puede ser diseñada para planear un resultado general, aunque esto no sucede a menudo.

Las fuerzas del mercado causan degradación ambiental, a veces hay destrucción intencionada y también por error; estas fuerzas además fomentan una constante expansión de la producción que a su vez implica daños ambientales. Puede llegarse a pensar incluso que el crecimiento económico es la causa del daño ambiental, pero no puede ser cierto porque en realidad el crecimiento y en si el progreso de las naciones debe ser un hecho positivo orientado a llevar adelante un desarrollo continuo de la sociedad de la mano de la protección de la biosfera, este cambio se puede llevarse a cabo con medidas estrictas que no den pie a interpretaciones mal intencionadas y llenas de vacios burocráticos que permitan que los ricos sigan siendo mas ricos a costa del deterioro ambiental y de que los pobres se hagan más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario