miércoles, 14 de octubre de 2009

"Economía Circular" parte 2

A través de las 3 funciones económicas que se plantean en los teoremas de existencia de la economía circular: provisión de recursos, asimilación de residuos y generación de utilidad estética, se podría llegar a conclusiones con gran utilidad que genere un conocimiento mas amplio en las personas y de esta manera podríamos estudiar la función de sustento de la vida que nos llevaría a asimilar de mejor manera y de forma mas formal los problemas ecológicos que afectan nuestro mundo.

Este método de vinculación del ambiente en el mundo económico nos ayudaría a darnos cuenta de que aun si nos faltara gran parte de los recursos naturales si lograríamos imaginar algún tipo de vida, pero no si faltan todos ellos. Lo importante es que nosotros como ciudadanos del mundo no queremos nada mas sobrevivir en un futuro sino vivir bien y poder tener la capacidad para satisfacer en su mayoría las necesidades humanas.

Lo que no podemos saber con este modelo es lo que tiene que pasar para que coexistan (ambiente y economía) en equilibrio o se relacionen, pues las economías pueden operar incluso durante mucho tiempo en estados de desequilibrio, pero si el interés está dirigido hacia una economía sustentable es importante establecer algunas condiciones para la contabilidad de las economías y su medio ambiente. Por último se puede decir que mediante la utilización de modelos el medio ambiente y todo lo que conlleva la utilización de sus recursos pueden llevarse realmente a un estudio más formal dentro de la ciencia social llamada economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario